San José formaliza acuerdo de refinanciación de su deuda

Actualizado 30/12/2014 20:18:38 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Grupo San José ha formalizado los acuerdos de refinanciación de su deuda financiera, que asciende a 1.600 millones de euros, con una amplia mayoría de sus acreedores, y que supone la cesión de su negocio inmobiliario de la compañía a las entidades financieras.

   En concreto, el acuerdo supone que deuda que asciende a unos 743 millones de euros será cancelada mediante su capitalización en San José Desarrollos Inmobiliarios, división inmobiliario del grupo. Así, los acreedores se convertirán en titulares del 100% del capital social de la división.

   El acuerdo ha sido alcanzado con entidades que representan un porcentaje superior al 75% del pasivo financiero y del 80% del valor de las garantías reales afectadas por los acuerdos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Los acuerdos, basados en un plan de viabilidad que ha sido informado favorablemente tanto por el asesor financiero de las entidades acreedoras como por el experto independiente designado por el registro mercantil, supone la novación del contrato de financiación sindicada firmado en abril de 2009 y de un conjunto de contratos de financiación bilaterales.

   En concreto, los acuerdos se han formalizado mediante la firma de un acuerdo marco, así como de tres contratos de financiación independientes que regulan los tres perímetros en los que ha quedado dividida la deuda financiera del grupo.

CONTRATOS DE FINANCIACIÓN.

   Un primer contrato de financiación sindicada asumido por Constructora San José contará con un tramo A por importe de 250 millones de euros y con vencimiento a cinco años prorrogable por un año más, así como por un conjunto de líneas de capital circulante que incluyen descuento, 'confirming' y avales.

   El segundo contrato de financiación sindicada tendrá carácter de préstamo participativo y será por importe de 100 millones de euros y un vencimiento 'bullet' a cinco años que ha sido asumido por Grupo San José como deudor.

   Por su parte, se llevará a cabo un tercer contrato de financiación sindicada por importe de 270 millones de euros, con vencimiento a cinco años y con un calendario de amortización progresivo, que ha sido asumido por San José Desarrollos Inmobiliarios como parte deudora.

   San José indicó que con la firma de estos acuerdos se "ha alcanzado el objetivo de refinanciar la deuda del grupo, dividirla en tres perímetros independientes que las sociedades deudoras y las entidades acreedoras consideran asumibles en base al plan de viabilidad elaborado e informado favorablemente por el experto independiente, adecuando los calendarios de amortización a las previsiones de generación de caja y capitalizando el resto de la deuda".

   Los títulos del grupo subieron un 11,590% en la sesión de Bolsa de este martes ante el inminente cierre de un acuerdo de la compañía con sus bancos para refinanciar sus 1.600 millones de euros de deuda.

Europa Press Comunicados Empresas