Economía.- Soria felicita a Telefónica por la iniciativa Wayra que hace de proyectos "historias de éxito"

El ministro de Industria, José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 21:19


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha felicitado este miércoles a Telefónica por la iniciativa Wayra, que se encarga de promover y acelerar empresas de nueva creación con base tecnológica, por apoyar proyectos que puede convertirse en "historias de éxito".

"Esta academia Wayra ha demostrado que es compatible ser un gran jugador a nivel internacional como Telefónica y apoyar proyectos que, con esfuerzo, pueden ser una historia de éxito", ha afirmado el ministro.

Soria ha apuntado además que para convertir una idea en empresa se necesita financiación y ha reiterado que esto es lo que supone Wayra. Para el ministro la reindustrialización que requiere España no pasa sólo por la industria convencional sino por empresas que centra su actividad en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), contenidos digitales y servicios, que son las que tienen "verdadero margen de maniobra".

"Hasta ahora cuando se hablaba en empresa de telecomunicaciones se pensaba sólo en infraestructuras, pero donde hay autentico liderazgo es en servicios y contenidos", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que el talento no está sólo en Silicon Valley sino en Europa y en Latinoamérica "Estamos muy orgullosos de haber sido los primeros a nivel europeo en llevar a cabo este tipo de iniciativa", ha añadido Alierta, quien aprovechó para agradecer al ministerio de Industria su apoyo.

Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.