Economía/Tabaco.- Las ventas de cigarrillos se mantienen hasta julio, pero su valor sube un 13%, hasta 6.379 millones

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 12:19

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de cigarrillos se mantuvieron estables en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2006, al situarse en 2.552,81 millones de cajetillas, pero su valor se incrementó un 13% y se estableció en 6.379,78 millones de euros, según datos del Comisionado del Mercado de Tabacos.

Estas cifras reflejan los efectos de la Ley Antitabaco después de su entrada en vigor el pasado año, así como de las diversas subidas de impuestos al tabaco aplicadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas de cigarrillos y avanzar en su lucha contra el tabaquismo.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el ranking del mercado al disponer de una cuota del 16,01%, inferior a la del 16,7% que tenía en el mismo periodo de 2006, mientras que Fortuna (Altadis) subió hasta el 11,82% desde el 10,9% que disponía en los siete primeros meses de 2006.

Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del ranking de las marcas más vendidas, con un 9,67%, tras un avance de 0,3 puntos porcentuales; y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar al alcanzar una cuota de mercado del 9,62%, tras registrar un avance de 3,2 puntos porcentuales.

Por detrás, se encuentra Ducados Negro de Altadis, con una participación de mercado de 7,54%, frente a la de 7,71% que tenía el año pasado, mientras que el Ducados Rubio de la tabaquera hispano francesa se dejó 1,3 puntos porcentuales y estableció su cuota en el 5,76%.

En términos mensuales, las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos subieron un 4,6% en julio respecto al mismo mes del año anterior y se establecieron en 414,5 millones, mientras que el valor de las ventas se estableció en 1.040,4 millones, lo que significa un crecimiento del 14% respecto a julio de 2006.