Economía/Tabaco.- Las ventas de cigarrillos se mantienen hasta marzo, pero su valor sube un 17,3%, hasta 2.451 millones

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 14:33

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de cigarrillos se mantuvieron estables en 984,5 millones de cajetillas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2006, pero su valor se incrementó un 17,3% y se estableció en 2.451 millones de euros, según datos del Comisionado del Mercado de Tabacos difundidos hoy.

Estas cifras reflejan los efectos de la Ley Antitabaco catorce meses después de su entrada en vigor, así como de las diversas subidas de impuestos al tabaco aplicadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas de cigarrillos y avanzar en su lucha contra el tabaquismo.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el ranking del mercado al disponer de una cuota del 15,7%, inferior a la del 16,7% que tenía en febrero de 2006, mientras que Fortuna (Altadis) ganó 1,75 puntos porcentuales en el tercer mes del año y logró una cuota del 11,5%.

Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del ranking de las marcas más vendidas, con un 9,76%, tras un avance de 0,27 puntos; y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar al alcanzar una cuota de mercado del 9,70%, tras registrar un avance de 5,05 puntos porcentuales.

Por detrás, se encuentra Ducados Negro de Altadis, con prácticamente la misma participación de mercado de hace un año (7,8%), mientras que el Ducados Rubio de la tabaquera hispano francesa se dejó 2,78 puntos porcentuales y estableció su cuota en el 5,9%.

En marzo, las ventas de cigarrillos subieron un 2,26% respecto al mismo mes del año anterior y se situaron en 373,6 millones de cajetillas, mientras que en términos de valor experimentaron un aumento interanual del 12,7%, hasta 932,3 millones de euros.