Actualizado 19/04/2007 14:21 CET

Economía/Teleco.- Benetton niega un acuerdo con Intesa Sanpaolo para comprar una participación en Olimpia

MILAN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Edizioni Holding y el segundo principal accionista de Telecom Italia (TI), Gilberto Benetton, negó hoy que su sociedad esté ultimando un acuerdo con el banco Intesa Sanpaolo, el millonario mexicano Carlos Slim y Fininvest para la compra a Pirelli de una participación en Olimpia.

"No es en absoluto verdad, hay varios bancos que trabajan en el asunto, pero no hay ningún contacto directo con nosotros", afirmó Benetton, citado por la agencia italiana de noticias Adnkronos, en alusión a los rumores en torno a la posible formación de un grupo de inversores mayoritariamente italianos interesado en la compra de una participación en Olimpia.

"Ahora la pelota está en manos de los bancos", afirmó Benetton antes de reconocer que en el proceso de venta del 80% de Pirelli en Olimpia, que a su vez controla el 18% de Telecom Italia, se han producido "interferencias políticas".

De hecho, la operadora estadounidense AT&T, que desistió de su interés por la compra de una tercera parte de Olimpia, señaló ayer que "si la política decide dar un paso atrás, se podrá volver a valorar la operación" iniciada junto con la operadora de Slim, América Móvil.

Europa Press Comunicados Empresas