Economía/Teleco.- Gesfor e IT Deusto forman la segunda consultora de España, con la intención de salir a Bolsa

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 15:25

El plan de desarrollo del nuevo grupo incluye crear 1.000 nuevos empleos en 2008 y lograr una facturación de 500 millones en 2011

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Gesfor e IT Deusto, que incorporó recientente a Tecnobit, se han integrado para formar la segunda consultora tecnológica de España, que prevé alcanzar una facturación de 310 millones en 2008 y de 500 millones en 2011, y se plantea su salida a Bolsa, informaron hoy ambas compañías.

La nueva empresa estará operativa a partir del 1 de enero de 2008 y tendrá un cambio de denominación, aunque no se conocerá hasta el próximo año. Contará con 31 sedes, estará presente en 12 comunidades autónomas y en más de 15 países, y contará con una fuerte proyección en Iberoamérica y Estados Unidos. Asimismo, el nuevo grupo tiene como objetivo estar presente entre las 10 primeras compañías del sector del Sur de Europa en un plazo de cuatro años.

La dirección del proyecto correrá a cargo del consejero delegado de IT Deusto, Abel Linares, mientras que el presidente de Gesfor, José Manuel de la Riva, tras 22 años al frente de esta compañía, se encargará de las relaciones institucionales y de la estretegia de expansión en I+D. Asimismo, mantendrá una participación significativa dentro del grupo como accionista.

De la Riva destacó la importancia de este proyecto que permite aprovechar la "complementariedad" de la actividad de las tres compañías y que incluye como objetivo crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el 2008 hasta alcanzar una plantilla de 6.000 empleados.

Asimismo, subrayó que la integración cuenta con el apoyo de los accionistas institucionales del grupo, entre los que figuran principalmente cajas de ahorro, que dotan de "mayor estabilidad" al proyecto, mayor "solidez financiera" y muestran una "voluntad de apostar" por la innovación y el I+D para ser un "competidor a nivel global".

La nueva empresa tendrá una importante cartera de clientes que cubrirán más del 75% de las empresas del Ibex 35 y fortalecerán su presencia en los sectores en los que actualmente trabajan, como banca y seguros, defensa, administraciones públicas, turismo y transporte, distribución y servicios, construcción e inmobiliario o salud, entre otros.

SALIDA A BOLSA.

La compañía resultante de la integración tiene la "firme voluntad" de salir al mercado, según indicó el consejero delegado de IT Deusto, Abel Linares, aunque la decisión y el modelo de salida depende de los accionistas y "aún no está tomada", añadió.

Linares señaló que la nueva compañía está trabajando para estar en el mercado, aunque aún no exista una fecha concreta. A su juicio, para plantearse el debut la compañía tendría que registrar como mínimo una facturación de 200 millones de euros y el nuevo grupo logrará los 260 millones este año, por lo que, según explicó, esta cifra puede ser un un buen aval del proyecto.

Además, la compañía resultante de la integración tendrá un Ebitda que rondará los 35 millones de euros en 2007, lo que supone el 13,5% repecto a los ingresos, y el objetivo para 2008 es alcanzar los 41 millones de euros.