Actualizado 19/04/2007 13:08 CET

Economía/Teleco.- Telefónica habría contemplado la posibilidad de lanzar una OPA sobre Telecom Italia, según la prensa

ROMA, 19 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Telefónica habría contemplado la posibilidad de lanzar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre Telecom Italia, según fuentes consultadas por el diario italiano 'Il Sole 24 Ore'.

El rotativo económico matiza que se trataría de una alternativa "extremadamente costosa" y "quizá improbable", pero que causaría un "impacto de imagen mejor" sobre el mercado, sobre el Gobierno italiano, y sobre todo, "sobre los accionistas minoritarios", que no saldrían beneficiados en caso de que saliera adelante una oferta sólo sobre Olimpia.

Por su parte, la operadora estadounidense AT&T, que desistió de su interés por la compra de una tercera parte de Olimpia, señaló que "si la política decide dar un paso atrás, se podrá volver a valorar la operación" iniciada junto con la mexicana América Móvil. Pirelli está buscando compradores para su 80% en Olimpia, la sociedad que a su vez controla el 18% de Telecom Italia.

Según aseguró ayer desde Boston el director operativo del gigante estadounidense de las telecomunicaciones, Randall Stephenson, "las resistencias políticas han bloqueado el acuerdo", al tiempo que consideró que, al menos en el momento actual, "hay demasiadas incertidumbres para invertir en Italia".

Europa Press Comunicados Empresas