Economía/Telecos.- Alierta destaca los negocios de Telefónica en España como un referente en la industria mundial

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 18:58

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los negocios de Telefónica en España son un referente para la industria mundial de telecomunicaciones, señaló hoy el presidente de la operadora, César Alierta, durante la clausura de la Convención de Directivos de la compañía.

Para Alierta, Telefónica España muestra los mejores ratios de crecimiento de banda ancha minorista y uno de los mejores en accesos móviles frente al resto de sus rivales europeas. Además, tanto en el negocio fijo como en el móvil, la compañía se coloca como líder en el margen del resultado bruto de explotación (Ebitda) con cifras del 43% y el 46%, respectivamente.

Los objetivos que la operadora se ha fijado para este año son, según el directivo, impulsar el despegue de los servicios de banda ancha, reforzar el posicionamiento competitivo en servicios móviles, ir más allá en eficiencia e innovación y seguir mejorando en calidad.

Los negocios de Telefónica en España representaban, a 30 de septiembre, el 24% de los accesos del Grupo, el 48% de Oibda, el 38% de los ingresos y el 61% del resultado operativo.

Por su parte, Antonio Viana-Baptista, responsable de los negocios de Telefónica en España, destacó en el mismo acto el buen comportamiento de la compañía durante el pasado ejercicio y señaló que la división española "se mantiene como uno de los motores de desarrollo de vanguardia del Grupo Telefónica, al tiempo que presenta un perfil de crecimiento que le separa de sus comparables en Europa".

Viana-Baptista recalcó también las oportunidades de crecimiento de Telefónica España por las características del sector y la situación del mercado español, apuntando que su estrategia se centrará en "acelerar el crecimiento, mejorar la calidad de los ingresos, trasformar la red y el modelo operativo y mejorar su eficiencia".

CIFRA RÉCORD DE CLIENTES EN EL MUNDO

Alierta anunció ayer que la operadora ya supera los 200 millones de clientes en el mundo, colocándose así en el tercer puesto por detrás de dos empresas chinas e igualando a la británica Vodafone, que en la misma semana comunicó que, al cierre de enero, alcanzó la cifra récord de 200 millones de clientes.

Durante la presentación del estudio "La Sociedad de la Información en España 2006", Alierta destacó la fuerza del ADSL como tecnología predominante en la distribución de Internet en el mundo, donde hay ya más de 260 millones de líneas de alta capacidad, de las que 170 de ellas son de esa tecnología.

El presidente de Telefónica indicó que España es el décimo país del mundo, algo de lo que dijo "sentirse orgulloso" por el esfuerzo realizado por su compañía, y negó que el "cuello de botella" para la implantación de estas redes sea el precio del servicio "sino la percepción de utilidad por parte de los ciudadanos".