Actualizado 12/06/2007 16:16 CET

Economía/Telecos.- El Gobierno estudia regular los mensajes 'premium' y la publicidad por el móvil

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, anunció hoy que el Gobierno se está planteando regular los mensajes 'premium' al móvil (los de mayor valor añadido, por los que se descargan servicios como juegos o tonos de llamada), así como la publicidad a través del móvil.

Preguntado en los pasillos del Congreso por si el Gobierno tiene previsto regular la publicidad en los móviles, Clos respondió: "Estamos pensando en regular los mensajes 'premium', y puede ser una manera de considerar ese tipo de mensajes de publicidad como premium. Estoy improvisando y no sé si por esa vía podría entrar, pero sí que estamos mirando los mensajes premium".

El diario "El País" publica hoy que las grandes marcas comerciales han comenzado a lanzar campañas de marketing a través del móvil mediante una técnica revolucionaria, la publicidad por proximidad.

Esta modalidad consiste en que el usuario recibe el anuncio vía bluetooth --vídeos, promociones, encuestas-- en su terminal cuando pasea por la calle o entra en un establecimiento. Según el rotativo, Movistar ya ha diseñado un 'proyecto piloto' para crear miles de puntos de envío de publicidad.

Pero ya se han alzado algunas voces que consideran que este tipo de 'marketing' podría plantear problemas de intromisión en la intimidad.

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