Actualizado 12/06/2007 20:52 CET

Economía/Telecos.- Industria destina 24 millones a 101 proyectos y acciones de cooperación internacional en TIC

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado 101 proyectos presentados a la convocatoria de este año del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), dentro del área temática de las Tecnologías de la Información (TIC), que estaba dirigida a proyectos internacionales y acciones complementarias de cooperación internacional. Los proyectos seleccionados recibirán ayudas por un importe total de casi 24 millones de euros, entre subvenciones y préstamos.

La subvención media para proyectos asciende a 250.000 euros, mientras que en la convocatoria de 2006 oscilaba entre 200.000 euros para proyectos de clústers de EUREKA y 100.000 euros para proyectos sencillos, informó hoy el Departamento que dirige Joan Clos.

A este primer procedimiento de la convocatoria se presentaron un total de 155 solicitudes. Está previsto un segundo plazo de presentación del 15 de junio al 15 de julio para el segundo procedimiento de selección de esta convocatoria 2/2007. En general, el presupuesto de los proyectos presentados a la convocatoria ha superado los 500.000 euros.

En cuanto a las áreas con más solicitudes presentadas, en la convocatoria de este año han sido 'e-negocio', arquitectura y tecnológica de redes, nuevas generaciones de comunicaciones inalámbricas y fiabilidad y calidad en sistemas 'software', entre otras.

De los 24 millones de ayudas, dos millones de euros se destinarán a apoyar acciones complementarias de cooperación internacional, tanto en actuaciones favorecedoras de la participación española en programas internacionales como en fases de definición para EUREKA, IBEROEKA y el Programa Marco.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus