Economía/Telecos.- Industria estudia los argumentos jurídicos para decidir si recurre la multa de la UE a Telefónica

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 19:39

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estudia los argumentos jurídicos para determinar si hubo un trato discriminatorio por parte de la Comisión Europea en su decisión de multar a Telefónica anunciada la semana pasada, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se remitieron a las recientes declaraciones realizadas por Joan Clos.

En cuanto al contenido de la sanción, el ministro de Industria afirmó esta semana que el Gobierno va a estar "muy atento a la letra pequeña, para evitar un trato discriminatorio a un país y para que las cosas sean proporcionadas y razonables".

Asimismo, Clos indicó que el Gobierno y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) están estudiando la multa impuesta a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha entre los años 2001 y 2006, y añadió que si presentan un recurso "será para ganarlo".

Por su parte, la CMT anunció hoy que ha solicitado al Gobierno que recurra la sanción impuesta por Bruselas a la multinacional ante el Tribunal de Justicia de la UE.