Actualizado 31/05/2007 18:04 CET

Economía/Telecos.- Ros afirma que Internet y la movilidad marcarán el futuro de la información digitalizada

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy que Internet y la movilidad no son "caprichos pasajeros", sino que van a marcar el futuro de la información digitalizada. Durante la clausura del XIII Encuentro del sector se las Telecomunicaciones, Ros indicó que a lo largo de 2007 se producirán mejoras sustanciales en estos campos y añadió que, actualmente, el 80% de los accesos a Internet se realiza a través de la banda ancha y que la cifra de internautas supera ya los 20 millones. "Esta cifra es suficiente para que las empresas vean que hay una base suficiente en la que vender."

El secretario de Estado de Telecomunicaciones destacó que los usuarios cobran cada vez más importancia en este sector, generando sus propios contenidos, aspecto que las compañías deben tener en cuenta. "No se puede mirar al futuro del sector sin ver qué pasa con los contenidos, quién los genera y cómo", indicó.

En el apartado de telefonía móvil, recordó que existen más de 45 millones de líneas, lo que convierte a España en un mercado "atractivo" por su volumen y por su grado de penetración. "Estamos en el mercado europeo más competitivo", señaló Ros y añadió que agentes como Orange, TeliaSonera, Telefónica, Vodafone u ONO han aprovechado este atractivo.

En cuanto al despliegue de redes de próxima generación, que sustituirán a las actuales de cobre permitiendo un mayor ancho de banda, Ros afirmó que "es favorable que las operadoras empiecen a desplegar redes que permitan los 50 y los 100 megas, por lo que la secretaría está siguiendo de cerca la consulta pública que ha abierto la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). A este respecto, Ros citó el caso de Corea, el país más adelantado en banda ancho al ofrecer 50 y 100 megas, y en el que "los usuarios no buscan capacidad, sino velocidad".

Europa Press Comunicados Empresas