Actualizado 26/04/2007 23:07 CET

Economía/Telecos.- Los sindicatos anuncian posibles nuevas huelgas en Deutsche Telekom tras rechazar una oferta

BERLIN, 26 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

La organización sindical Verdi ha vuelto a denegar la última oferta de Deutsche Telekom sobre las condiciones laborales de los 50.000 trabajadores de la empresa que serán trasladados a la sociedad T-Service. Según comunicó un portavoz sindical, nuevas huelgas amenazan con tener lugar en el seno de la empresa.

Deutsche Telekom, durante su encuentro de hoy con la unión de los trabajadores Verdi, mejoró su oferta sobre las condiciones laborales de los miles de sus empleados que serán reubicados en T-Service.

La firma ofreció disminuir el salario a percibir por tales trabajadores en un 9%, en lugar del 12% de su anterior propuesta. Además, la alemana dijo estar dispuesta a establecer una jornada laboral de 38 horas semanales, en lugar de las 40 antes anunciadas, según informó el semanario alemán "Focus" en su edición "on-line". Actualmente los empleados de Deutsche Telekom trabajan 34 horas por semana.

Verdi se ha mostrado contraria a la proposición de la mayor firma de telecomunicaciones a nivel europeo y reclama que la empresa garantice los empleos durante un número determinado de años.

La pasada semana 12.000 trabajadores de Deutsche Telekom hicieron huelga a modo de aviso, por tercera vez en las últimas semanas. Actualmente Deutsche Telekom tiene empleadas en Alemania a 160.000 personas aproximadamente.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus