Actualizado 22/05/2013 17:45:39 +00:00 CET

Trabajadores de Saimaza mantienen que la planta de Dos Hermanas es viable con "una pequeña reestructuración"

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla) mantienen que la planta es viable con "una pequeña reestructuración", mientras la empresa continúa en su decisión "irrevocable" de cerrar la fábrica nazarena, según han señalado fuentes del comité de empresa a Europa Press.

Así, los trabajadores que "no están dispuestos" a negociar las prejubilaciones, recolocaciones e indemnizaciones porque la planta es "viable", sí han escuchado la propuesta de plan social que la entidad llevaba a la reunión mantenida este miércoles, desde las 11.30 horas hasta las 15.00 horas.

Según apuntan las mismas fuentes, los traslados que la firma propone a León, Navarra y Valladolid "no ofrecen una fiabilidad alta", ya que en la última de estas plantas se ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que "piensan prorrogar".

A las puertas de la empresa, un grupo de trabajadores se ha concentrado con pancartas para "recibir" a los representantes de la empresa. Además, esperan mantener este jueves una asamblea para informar a los empleados, así como concentraciones el próximo sábado en la plaza de abastos de Dos Hermanas para recabar el apoyo de la ciudadanía.

Cabe recordar que la multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza) comunicó el cierre de la planta de Dos Hermanas (Sevilla), y también la de Ateca (Zaragoza), por el descenso de volúmenes de producción de sus productos, según informó la compañía en un comunicado.

"En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", explica la empresa, que asegura que el portafolio actual de productos "no se verá afectado" y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España.

De esta forma, la planta de Dos Hermanas (Sevilla), especializada en la producción de café molido (Saimaza), se ve abocada al cierre debido a la "situación del mercado", que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que provoca que la planta sólo esté utilizando un 24 por ciento de su capacidad productiva.

Europa Press Comunicados Empresas