Economía.- Trabajadores de Santa Bárbara rechazan despidos forzosos y valoran el "ánimo de negociar" de la empresa

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 16:23


SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas han expresado ante la empresa su rechazo a que se acometan medidas y despidos forzosos de plantilla, aunque han valorado el "ánimo de negociar y de llegar a acuerdo" que tiene la empresa, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Empresa y representantes de los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas --incluidos los de Sevilla y Granada-- mantienen este martes una nueva reunión dentro del período de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) y del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), donde se está abordando la oferta presentada por escrito por la empresa, donde se contemplan prejubilaciones y se primaría la voluntariedad de los trabajadores en acogerse a las mismas.

Los representantes de UGT y CCOO se han reunido esta mañana, ante de empezar la reunión con la empresa, para concretar una postura común frente a la empresa. Dicha postura sindical común pasa por rechazar que hay despidos forzosos, y que se abogue por "bajas voluntarias e incentivadas y prejubilaciones".

Asimismo, los sindicatos han demandado que las prejubilaciones ofrecidas "sean complementadas hasta llegar al 100 por ciento de lo que se gane", e insisten en "buscar una fórmula donde no haya despidos forzosos ninguno".

También se muestran partidarios de "trasvasar personal del ERE al ERTE". "Tenemos que ser capaces de llevar a acuerdo dentro de lo malo", han agregado fuentes sindicales, quienes resaltan que "en la empresa hay ánimo de negociar", aunque reconocen que "hoy se ha empezado a entrar en materia".

La dirección de Santa Bárbara Sistemas ha remitido por escrito a los trabajadores y al comité intercentros --donde se hallan representados los trabajadores de Sevilla y Granada-- su propuesta sobre el ERE y el ERTE, donde han anunciado que incrementarán las condiciones indemnizatorias para los que se adhieran de forma voluntaria al ERE.

El periodo de consultas del ERE y el ERTE continúa sus plazos legales y concluyen en ambos casos el próximo 16 de marzo, por lo que no se amplía plazo de negociación.