Actualizado 03/07/2007 21:12 CET

Economía/Transporte.- Al menos 10.000 viajeros afectados por la huelga en el transporte ferroviario de Alemania

BERLÍN, 3 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Tras los paros en diferentes ciudades alemanas organizados hoy por trabajadores de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn, el presidente de la compañía, Hartmut Mehdorn, ha ofrecido una nueva ronda de negociaciones a los cuatro sindicatos organizadores de la huelga que afectó en el día de hoy a unas 10.000 personas en toda Alemania.

Los trabajadores de Deutsche Bahn demandan un aumento salarial del 7%, en lo que respecta a los sindicatos GDBA (65.000 miembros) y Transnet (270.000), mientras que el tercero de los grupos, GDL (34.000) solicitó negociaciones por separado con la empresa ya que su petición es del 31%, una cifra que la empresa tildó de "absurda".

En total las asociaciones llamaron al paro a 10.000 trabajadores en diferentes ciudades alemanas entre las que se encontraron centros urbanos importantes del país como Fránkfort, Berlín, Munich y Stuttgart. Entre las 5.00 y las 9.00 de la mañana de hoy estuvo interrumpido el tráfico ferroviario en toda Alemania por el paro de actividades y, de acuerdo a informaciones de la empresa, se prevé que las consecuencias del paro se dejen sentir hasta avanzada la tarde.

Sobre alcanzar un acuerdo, según Mehdorn, es muy probable que el jueves, en la ronda de negociaciones a la que la empresa ha invitado a sus trabajadores, "se den aceptables resultados". El directivo calificó los paros, iniciados ayer, de "incomprensibles" e "inaceptables" por la fase temprana en la que se encuentran las negociaciones. El paro de actividades supone un coste para Deutsche Bahn de una cifra de dos dígitos en millones de euros al día, según apuntó Mehdorn.

El primer día de huelga fue el lunes, secundado por 500 trabajadores de Deutsche Bahn, quienes pararon su actividad laboral durante seis horas obligando a cancelar algunas conexiones regionales.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus