Economía/Transportes.- Ayto. de San Sebastián de los Reyes apoya acciones legales de los vecinos contra ruido de Barajas

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 20:12

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su alcalde, Manuel Ángel Fernández, mostró hoy su "absoluto apoyo a las reivindicaciones de los vecinos afectados por el ruido de los aviones".

Además, el regidor quiso recordar que el municipio "ha estado siempre con ellos y el Gobierno local continuará en esa senda, trabajando para acabar con esa situación que cada año que pasa es más insoportable".

Sobre la comparecencia de los tres altos cargos del Aeropuerto de Barajas, AENA y Aviación Civil, como imputados en el Juzgado de Instrucción 1 de Alcobendas, Fernández resaltó que "la última y única responsabilidad es del Ministerio de Fomento, que ha hecho caso omiso a todas las observaciones y reclamaciones del Ayuntamiento sobre el incumplimiento de las rutas y los consiguientes expedientes disciplinarios, olvidando que representan a decenas de miles de ciudadanos afectados por el ruido de los aviones".

En ese mismo sentido, remarcó que "hasta la propia compañía (AENA) ha reconocido recientemente que se superaba el límite acústico de 65 decibelios que marca la Ley".

En la actualidad, más de 300 aviones surcan diariamente el cielo de la zona norte de Madrid. La situación, según el alcalde, "es insufrible y va a peor, cada vez más ruido y menos seguridad". Por ello, el Consistorio va a promover la creación de una Comisión en la que estén representados todos los barrios afectados por el ruido del aeropuerto.

De la misma manera, Fernández planteó que el Ministerio "tome cartas inmediatamente en este asunto". "De momento, tres altos cargos del Ministerio van a tener que comparecer como imputados, lo que significa que las reivindicaciones y advertencias no iban, ni mucho menos, desencaminadas", aseguró el regidor.

Para solucionar este "grave problema", Fernández señaló en la dirección del Ministerio de Fomento, y alegó que "ahora está en manos de la ministra, Magdalena Álvarez, ofrecer una solución a este conflicto".