Actualizado 23/03/2007 22:02 CET

Economía/Transportes.- Duran (CiU) pide la dimisión de Álvarez por los problemas en Cercanías de Barcelona

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por las continuas incidencias y retrasos de Renfe en los servicios de Cercanías de Barcelona.

Duran consideró que Álvarez "debería presentar su dimisión" y argumentó que "en cualquier sistema parlamentario, cuando un ministro no tiene el apoyo de la cámara, por coherencia y respeto al sistema democrático, tiene que presentar su dimisión".

Para Duran, "no hay suficiente con que un ministro tenga la confianza del presidente del Gobierno, sino que debe tener también la confianza de la mayoría de la cámara y éste no es el caso de la ministra de Fomento".

En este sentido, añadió que "el miércoles pasado sólo el grupo socialista le dio apoyo en su actuación al frente del Ministerio en relación a los reiterados déficits de la red de Cercanías".

Duran hizo estas declaraciones en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde acudió al acto de presentación del candidato de CiU a las próximas elecciones municipales, Josep Lluís Fernández Burgui.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal