Actualizado 20/09/2007 21:04 CET

Economía/Transportes.- Fenadismer denuncia que Fomento dificulta la figura del transportista autónomo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenebus) denunció hoy la "hostilidad" que el Ministerio de Fomento viene manteniendo contra el desarrollo de la figura del transportista autónomo.

En un comunicado, la patronal aseguró que la "política de acoso" de Fomento es contraria a lo que recoge la nueva Ley del Trabajador Autónomo y se produce tanto con los transportistas autónomos que actualmente trabajan en el sector, como con los que pretenden acceder a él.

Según Fenadismer, a los actuales transportistas Fomento les exige medidas que "prohíben o dificultan la transmisión de su negocio", mientras que a los que quieren acceder les pide "requisitos adicionales que no solicitan a las empresas".

Por ello, la patronal, que asegura representar a 32.000 empresas del sector, instó además al Ministerio de Trabajo a abordar de forma "urgente" el desarrollo reglamentario de la nueva ley de autónomos.

Con ello también persiguen evitar situación de "abuso" con que los empresarios del sector intentan evitar la aplicación de la ley. Entre ellas, aquella por la que los grandes grupos logísticos obligan a los autónomos a crear sociedades intermediarias.

Europa Press Comunicados Empresas