5 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:34:10 +00:00 CET

Economía/Transportes-Fomento asegura que no habrá alta velocidad en Barajas, sino conexión por Cercanías como en El Prat

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz, señaló hoy que no habrá estación de alta velocidad en el aeropuerto de Barajas, tal y como pide el PP, sino una conexión ferroviaria de Cercanías con la red de transporte de Madrid, como está proyectado para el aeropuerto de El Prat.

Cruz respondió así en Comisión de Vivienda y Fomento a una pregunta del diputado del PP Ismael Bardisa sobre las previsiones del Ministerio de Fomento para construir una estación de alta velocidad en el aeropuerto de Barajas, que consideró "muy conveniente" para la conexión con el resto de las estaciones ferroviarias en Madrid y para beneficio de madrileños y viajeros de paso.

Para la secretaria general de Infraestructuras la pregunta del diputado 'popular' responde a un "problema de concepto". "Para nosotros, la intermodalidad entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y la red general de infraestructuras se garantiza con el acceso ferroviario a la nueva terminal T-4 mediante Cercanías", recalcó.

En su turno de réplica, el diputado del PP insistió en la "necesidad" de construir una estación de AVE en el aeropuerto Madrid-Barajas y enlazó con la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que el Congreso rechazó ayer por una diferencia de tres votos.

"A mí el ganar una votación con dos trásfugas me parece que es perder una votación. Para mí la ministra de Fomento está totalmente acabada y ya no podrá hacer nada, pero ahí quedará su obra, y yo creo que los madrileños la van a recordar pero no muy felizmente por lo poco que se ha invertido en la Comunidad de Madrid", manifestó.

Cruz pidió debatir sobre la pregunta planteada y no sobre otros temas del Ministerio de Fomento e indicó que la inversión para el acceso desde Chamartín a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas es de más 110 millones de euros, defendiendo así las actuaciones de Fomento en Madrid y su entorno metropolitano.

Por último, señaló que la entrada de la alta velocidad en el Prat será mediante Cercanías. "La alta velocidad pasa por la ciudad de El Prat pero no pasa por el aeropuerto del Prat, del mismo modo que ocurre en Málaga", señaló. Cruz afirmó que, de esta forma, es "mucho más útil" porque conecta la alta velocidad con cercanías y metro.

"No le quepa la menor duda de que la obra de la ministra de Fomento será recordada por los españoles en su legislatura y también por los madrileños", concluyó la secretaria general de Infraestructuras en respuesta a las acusaciones del diputado popular a Magdalena Álvarez.

Europa Press Comunicados Empresas