Actualizado 16/01/2007 16:21 CET

Economía/Transportes.- Generalitat pide a Fomento una respuesta "urgente" por las grietas en El Prat

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat catalana reclamó hoy al Ministerio de Fomento una "respuesta urgente y rápida" para esclarecer el origen de las grietas en varias viviendas de El Prat del Llobregat (Barcelona) cercanas a las obras del trazado del AVE.

El Gobierno catalán ha pedido una reunión con responsables de Fomento y Adif --organismo que ejecuta las obras-- una vez se conozca el resultado del estudio encargado para aclarar las anomalías a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

En rueda de prensa, el conseller de Interior, Joan Saura, afirmó que la responsabilidad de las obras es de Fomento y que el Govern se limitará a "estar atento" al resultado de la investigación.

Saura dijo que no está previsto que miembros del Executiu vayan a comparecer en el Parlament, tal y como han solicitado los grupos de la oposición CiU y PP, para dar explicaciones.

El conseller dijo que en la reunión de hoy del Gobierno no se ha tratado siquiera la posibilidad de desviar el AVE por el litoral en vez de pasar por el centro de la ciudad como está previsto.

"No hemos abierto ningún tipo de reflexión sobre el trazado", afirmó Saura, quien recordó que el recorrido urbano fue aprobado por el PP y CiU cuando gobernaban en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Europa Press Comunicados Empresas