Economía/Transportes.- Hereu pide a Renfe un "salto estructural" para doblar la capacidad de las líneas de Cercanías

Actualizado 28/08/2007 19:34:05 CET

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, pidió hoy a Renfe un "salto estructural" en el servicio ferroviario que presta en Barcelona y su área metropolitana con la finalidad de que, en un futuro, se doble su capacidad y se recupere la confianza de sus usuarios tras las repetidas incidencias.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Hereu se refirió al hecho de que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, haya optado por instalarse durante los próximos meses en Barcelona.

Concretamente, dijo que de ello "tendrán que salir decisiones sobre las infraestructuras ferroviarias" que no sólo abarcarán la "gestión de la crisis a corto plazo", sino que "sentarán las bases para que el servicio de Cercanías haga un salto que creo que tendría que haberse hecho hace diez años".

Según Hereu, la red de Cercanías de Renfe tiene que "aumentar mucho la capacidad, la cantidad y también la calidad de servicio" para que, en un futuro, entre sus estaciones haya "la misma comunicación que hay entre barrios de Barcelona" en la actualidad.

Europa Press Comunicados Empresas