Economía/Transportes.- El servicio ferroviario de con Levante y el Sur sigue interrumpido en tanto se repara la avería

Actualizado: martes, 3 julio 2007 14:26

Renfe mantiene el plan alternativo de transporte


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario de Renfe entre la capital y la zona de Levante y el Sureste español continuaba interrumpido en la mañana de hoy mientras los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) continuaban reparando la avería detectada ayer en la red en Madrid, entre las localidades de Aranjuez y Ciempozuelos, informaron en fuentes de Renfe y Adif.

La compañía ferroviaria mantiene el plan de transporte alternativo para suplir este falta de comunicación, a través de expediciones de autobuses.

En el caso del servicio de Cercanías, los autobuses unen la estación de ferrocarril de la localidad de Aranjuez con Ciempozuelos, desde donde se podrá continuar el trayecto de tren hasta la capital, respetando los horarios habituales de los trenes de cercanías, eliminándose únicamente los correspondientes a los CIVIS.

En cuanto a los servicios de trenes de Media Distancia (regionales), Renfe ha dispuesto un servicio para la conexión Madrid-Valencia. Los viajeros utilizarán los trenes Avant entre Madrid y Ciudad Real. Sin embargo, entre Ciudad Real y Valencia, circularán por vía convencional.

Para los enlaces Madrid-Alicante, Madrid-Murcia y Madrid-Almería, el recorrido de los trenes será el habitual entre Alicante, Murcia y Almería hasta Aranjuez. No obstante, entre Aranjuez y Madrid se establece un sistema de transporte por autobús.

Por otro lado, ha establecido un servicio de Media Distancia para los viajes Madrid-Jaén, Madrid-Cuenca, Madrid-Albacete y Madrid-Badajoz, en los que se utilizarán los trenes de Cercanías entre Madrid y Ciempozuelos.

CONTINÚAN LAS REPARACIONES.

Por su parte, los técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) mantienen los trabajos de restauración de la estructura dañada una pilastra cerca de Jarama que interrumpe la circulación.

Según los técnicos, tras realizar las tareas habituales de mantenimiento preventivo, se detectó que la base sumergida de la pilastra registraba un "asentamiento anómalo" que obligó, para garantizar la seguridad de las circulaciones, "a interrumpir el tráfico ferroviario para llevar a cabo las operaciones de refuerzo".

Por el momento, no se ha fijado una fecha para la conclusión de las obras de refuerzo y la apertura a la normalidad de las líneas.