Economía/Transportes.- Trabajadores de AutoRes advierten de más paros en próximos puentes si no se resuelve el conflicto

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 14:20


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de AutoRes sopesarán la próxima semana convocar nuevos paros, que posiblemente afectarían a los próximos puentes festivos, en caso de que el conflicto que mantienen con la dirección de la compañía de transporte en autobús no se solucione en esta semana, informaron hoy a Europa Pres en fuentes sindicales.

El comité de empresa de AutoRes se ha fijado esta perspectiva una vez que a las 12.00 horas de hoy concluyó el calendario de catorce días alternativos de paros que los trabajadores de la empresa han desarrollado en las últimas tres semanas y que afectaron al puente de Todos los Santos.

Empresa y sindicatos coincidieron en señalar que este último fin de semana de huelga se desarrolló con normalidad y estricto cumplimiento de los servicios mínimos. Los sindicatos, por su parte, destacaron que todos los paros registraron un 100% de seguimiento de los trabajadores.

Las huelgas en la empresa afectaron a los entre 3.000 y 3.500 viajeros que la compañía transporta durante un fin de semana normal y a los más de 10.000 que suelen optar por su servicio en un puente.

Durante los periodos de huelga, AutoRes sólo ha garantizado el 25% de sus servicios habituales, aquellos fijados en la tabla de servicios mínimos establecida por el Ministerio de Fomento para el conflicto.

Según la empresa, sus clientes no se han visto directamente afectados por los paros, dado que sólo ha comercializado los billetes incluidos en estos servicios mínimos.

REIVINDICACIONES.

Con esta huelga, el comité de empresa de AutoRes pretendía denunciar que la empresa no ha mantenido las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado desde la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, y la "situación de presión que sufre la plantilla por parte de la dirección".

En concreto, demandan un mayor número de trabajadores para venta de billetes en taquilla y mejores dotaciones para los tiempos de descanso.

La dirección de AutoRes, por su parte, lamenta "la falta de voluntad" del comité de empresa para solucionar el conflicto. Según asegura, ha realizado un "esfuerzo importante" en el impulso de la negociación, con lo que estima que la convocatoria ha sido "desproporcionada y sin sentido".