Actualizado 03/04/2007 21:12 CET

Economía/Turismo.- El 90% de internautas tacha de "barbaridad" el aumento de precios en Semana Santa en sector turístico

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 90% de unos 1.000 internautas encuestados por MSN España definió de "auténtica barbaridad" el aumento de precios que se registra durante el puente de Semana Santa en el sector turístico. Asimismo, un 70% destacó la disminución de la calidad del servicio debido a la saturación de visitantes.

No obstante, el 50% de los encuestados aseguró que le "encanta" viajar en estas fechas. Según el estudio, el presupuesto para las vacaciones de Semana Santa se sitúa entre los 200 y los 400 euros para un 40%, aunque un 20% de los encuestados gasta más de 900 euros durante estos cuatro días.

Por otra parte, el 60% de los internautas indicó que el primer sitio al que acuden para planificar sus vacaciones es Internet, al igual que para profundizar sobre el lugar que visitarán (75% de los casos).

Un 46% se quedará en España y un 52% utilizará su propio coche en compañía de su pareja en un 41% de los casos o de sus amigos (37%). Por lo que respecta la 'operación retorno', el 20% de los internautas indicaron que "pide siempre" el lunes después de Semana Santa de vacaciones para evitar las aglomeraciones, pero el 58% se conforma con los días festivos pese a que los desplazamientos suponen más horas.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada