MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los alojamientos rurales alcanzan ya un nivel de ocupación del 85% para los días festivos de Semana Santa, aunque se prevé que supere el 90% a medida que se aproximen las fechas, según datos de la web de alojamientos rurales Toprural.com.
Las Comunidades Autónomas que cuentan con una mayor tasa de ocupación durante esos días son Navarra, con el 94,32%; Aragón (92,66%) y Cataluña (90,49%), seguidas de Murcia (90,24%) y País Vasco (89,71%).
Por otra parte, Toprural.com señala que Madrid y Barcelona son los principales focos de demanda de turismo rural en España, lo que da lugar a que Comunidades Autónomas como Castilla y León, Extremadura, Cataluña o Asturias, sean los destinos más solicitados y dispongan de una mayor oferta en alojamientos rurales.
La compañía destacó la "gran demanda" durante Semana Santa de turismo rural en España, alcanzando "elevados" niveles de ocupación en comparación a otro tipo de alojamientos como hoteles, apartamentos o campings.
TopRural.com cuenta con una cuota de mercado del 60% y más de un millón de visitas mensuales. Ofrece un total de 16.223 alojamientos en España, Francia y Portugal y prevé la puesta en marcha de un plan de expansión para abrir nuevos mercados en Europa.