Actualizado 24/02/2011 17:20:24 +00:00 CET

Los autocaravanistas obtendrán condiciones especiales en 50 campings españoles

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los autocaravanistas podrán hacer uso de condiciones especiales en 50 campings españoles adheridos a la III edición de Fórmula Camper, una iniciativa que pretende acercar a los usuarios de autocaravanas a los campings españoles ofreciéndoles descuento del 15% en las estancias de temporada baja y media, según ha informado la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC).

La Asociación Española del Comercio del Caravaning, Aseicar, ha sido la encarga de presentar esta propuesta, con la que se ofrecerá a los clientes servicios acorde a sus necesidades, como el uso de parcelas amplias adaptadas a las dimensiones de estos vehículos y algún sistema sencillo de evacuación de las aguas grises.

La mayoría de los campings ofrecen también 'tarifa pernocta' en determinadas fechas del año --o en su totalidad--, con horarios comprendidos entre las 20.00 horas del día de llegada hasta las 10.00 horas del siguiente día.

El presidente de Aseicar y vicepresidente de CECC, José Manuel Jurado, ha señalado la "predisposición" de muchos empresarios de campings por abrir sus negocios a este tipo de turista, por lo que la iniciativa Fórmula Camper permite "acercar" estos dos sectores con las "mejores condiciones" para este tipo de turismo.

España dispone actualmente de un parque de unas 30.000 autocaravanas y más de 200.000 caravanas, a los que hay que sumar los más de 200.000 autocaravanistas y caravanistas europeos que visitan España cada año, además de los 1.168 establecimientos dedicados al camping y el caravaning.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín