Actualizado 11/12/2007 12:48 CET

Economía/Turismo.- La CEHAT y PricewaterhouseCoopers presentan en enero un estudio de previsiones del mercado turístico

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PricewaterhouseCoopers han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un estudio cuatrimestral de previsiones sobre el mercado turístico y hotelero en España, que presentarán el próximo mes de enero.

El informe, bajo el título 'Observatorio de la Industria Hotelera Española', tiene como objetivo analizar y predecir el comportamiento del sector hotelero y turístico de forma periódica. Estará estructurado en cuatro grandes capítulos e incluirá un cuadro de mando integral del sector, e indicadores compuestos elaborados específicamente para poder medir el impacto de la coyuntura macroeconómica y la evolución del mercado hotelero en los próximos meses, entre otras cuestiones.

Además, recogerá encuestas realizadas a las asociaciones integradas en la CEHAT y un análisis de los principales mercados emisores y los destinos competidores. "El informe nace con vocación de liderazgo y con el propósito claro de convertirse en una herramienta útil y de referencia dentro del mercado español", explica Álvaro Klécker, socio responsable de Turismo en PricewaterhouseCoopers.

Para el secretario general de la CEHAT, Ramón Estalella, el sector necesitaba herramientas fiables para la toma de decisiones estratégicas, no sólo desde el punto de vista financiero o de marketing, sino también indicadores que nos permitan valorar inversiones y que expresen el estado de salud de la hotelería.

Europa Press Comunicados Empresas