Economía/Turismo.- Cerca del 40% de los clientes de hoteles se lleva a casa alguno de los accesorios de la habitación

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 12:59

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casi el 40% de los viajeros que se aloja en hoteles se lleva a casa alguno de los accesorios de la habitación, porque "no pueden resistir la tentación", según se desprende de una encuesta realizada por 'Hotelclub.com'.

Los accesorios más preciados son los del baño, mientras que las bebidas del minibar tan sólo suponen el 1,89% de los 'robos'. Llevarse a casa jabones del hotel se ha convertido en un acto reflejo para los viajeros, y por su parte, conscientes de ello, los hoteles han decidido explotarlo como elemento publicitario, con el objetivo de estar presentes en hogares de todo el mundo.

Hasta un 38,87% de los encuestados se lleva a su casa los vasos, abrelatas, lámparas, etc. En los últimos puestos de preferencias se sitúan las toallas y los albornoces, que cuentan con un 7,55% de aceptación.

Por último se sitúan las bebidas del minibar, que, a pesar de parecer unos de los objetos más susceptibles de ser sustraídos, solamente son incluidos en la maleta de viaje en un 1,89% de los casos.