Economía/Turismo.- El coste de la repatriación de un viajero enfermo puede suponer un coste de más de 10.000 euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:56

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El coste de la repatriación de un viajero enfermo o accidentado, que representan el 40% del total de repatriaciones, puede suponer un coste de más de 10.000 euros, según la compañía de seguros de viaje Europea de Seguros.

Europea de Seguros apuntó que estas repatriaciones --que necesitan la presencia de un acompañante sanitario, por lo que son de las más complejas-- se pueden realizar en avión sanitario o en avión de línea regular con camilla. En este último caso, la aseguradora debe bloquear un mínimo de entre cuatro a siete plazas y algunas aerolíneas sólo las aceptan cuando el avión tiene disponibilidad del 25% de asientos libres.

A este respecto, la aseguradora recordó que cuenta con la Unidad de Repatriaciones Médicas de Europea (URME), integrada por veinte Médicos y 30 Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE, antes ATS) con disponibilidad durante todos los días del año las 24 horas.

La compañía aconsejó a los viajeros comprobar que las pólizas que eligen para sus desplazamientos cubren "correctamente y de forma profesional" la repatriación en caso de enfermedad o accidente. En este sentido, apuntó que el 21,5% de los expedientes que trata la compañía y que requieren asistencia médica necesitan una repatriación.

Contenido patrocinado