Economía/Turismo.- La escuela de vuelo AÉREA amplía sus instalaciones en el aeropuerto de Cuatro Vientos

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 13:47

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escuela de formación de pilotos AÉREA ha ampliado sus instalaciones del aeropuerto de Cuatro Vientos, que en los últimos seis años han duplicado su tamaño y han permitido la formación de unos 55 pilotos anualmente.

El director general de AÉREA, Alberto González, precisó que la mayoría de los estudiantes que se forman en la escuela se decantan por pilotar helicópteros y un 80% de estos encuentran trabajo "antes de tres meses". "Es un sector con mucha demanda y una vez que las empresas dan con una escuela que forma buenos pilotos, no dejan de pedirlos", recalcó González.

La escuela, creada en 2001, ha crecido "exponencialmente" en instalaciones, flota y personal. Cuenta con oficinas en Madrid para la enseñanza teórica y la simulación de vuelo, mientras que en las instalaciones del aeropuerto de Cuatro Vientos, donde se encuentra el departamento de operaciones, se desarrolla la fase práctica del aprendizaje de los alumnos.

Por otro lado, AÉREA también ofrece cursos de piloto comercial de avión y piloto privado tanto de avión como de helicóptero. En este sentido, el director de Marketing de la escuela, Vittorio Raia, consideró que teniendo en cuenta que el sector de la aviación está "poco fomentado" en España, AÉREA aporta su "granito de arena" con cursos a precios "muy accesibles". En 2006, fue la "primera" escuela en bajar los precios y el "éxito fue inmediato".