Actualizado 03/05/2007 21:15 CET

Economía/Turismo.- España es el destino favorito de los turistas europeos, según Eurostat

BRUSELAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

España es el destino favorito para las vacaciones de larga duración de los turistas de la Unión Europea (acapara el 16,7% de los viajes al extranjero) seguido de Italia (9,8%) y Francia (8,3%), según los datos de la oficina estadística Eurostat hechos públicos hoy correspondientes a 2005. Daneses, alemanes, franceses, irlandeses, portugueses, finlandeses, suecos y británicos eligen España como primera opción para pasar su tiempo de descanso, mientras que para belgas, italianos, luxemburgueses y holandeses es la segunda opción preferida.

España (210 millones), Italia (141 millones) y Francia (108 millones) encabezan también la clasificación del número de noches de turistas extranjeros en hoteles u otros establecimientos de alojamiento colectivo. En 2005, los turistas extranjeros pasaron más de 880 millones de noches en establecimientos de alojamiento colectivo en los Estados miembros de la UE.

Todo ello hace que España sea el país de la UE que se beneficia de los ingresos procedentes del turismo más elevados, con 38.500 millones de euros, mientras que los gastos de los españoles en viajes se sitúan en 12.125 millones de euros, lo que deja un saldo positivo de 26.370 millones de euros, el mayor de la UE.

Alemanes, británicos y holandeses son los ciudadanos de la UE que más viajan. Para España, el primer país de origen de los turistas que recibe es Reino Unido (33%), seguido de Alemania (26,1%) y Países Bajos (5,7%).

Europa Press Comunicados Empresas