Economía/Turismo.- La Generalitat autoriza la constitución de la sociedad de gestión Aeropuertos Públicos de Cataluña

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 18:13

BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Generalitat autorizó hoy la constitución de la sociedad Aeropuertos Públicos de Cataluña, que servirá para gestionar los aeropuertos que tiene en proyecto el Govern (como el de Lleida-Alguaire y el de la Seu d'Urgell) y los actuales que serán traspasados en el futuro, así como los aeródromos y helipuertos.

La sociedad Aeropuertos Públicos de Cataluña nace con un presupuesto de 300.000 euros aportados por la Generalitat, que será socio único.

La portavoz del Gobierno catalán, Aurora Masip, explicó que el objetivo de la creación de este ente es "preparar al gobierno" y "crear musculatura" para "asumir nuevas competencias en materia aeroportuaria".

De hecho, la sociedad pretende ocuparse de crear o ampliar cualquier infraestructura aeroportuaria de titularidad de la sociedad o de la Generalitat y dirigir, gestionar o administrar infraestructuras aeroportuarias mediante la explotación de sus instalaciones, su conservación y la prestación de todo tipo de servicios aeroportuarios y actividades complementarias.

También será de su competencia prestar servicios de asistencia técnica, tanto en transporte aéreo como en diseño, construcción y gestión de infraestructuras aeroportuarias.

Asimismo, se encargará de fomentar y comercializar las infraestructuras aeroportuarias y el transporte aéreo que se realiza en ellas y realizar tareas de formación relacionadas con el sector, así como llevar a cabo actividades de investigación e impulsar la participación en organismos nacionales e internacionales.

"Es un primer paso para ir formando los equipos directivos y un cuerpo de personal para poder asumir esta gestión", como paso previo a que se cree un organismo definitivo para ello con la futura Ley de Aeropuertos,expuso Masip.

La Generalitat está pendiente de que se desclasifiquen como aeropuertos de interés general los de Reus, Sabadell y Girona (para que pueda gestionarlos el Gobierno catalán), y de que se cree el consorcio de gestión de El Prat, en el que tendrá participación.

Contenido patrocinado