Economía/Turismo.- El Gobierno dominicano invierte más de 83 millones en la zona turística de Puerto Plata

Actualizado 24/08/2007 20:48:31 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Dominicana, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), ha invertido en los últimos tres años más de 83 millones de euros en obras para las infraestructuras de la zona turística de Puerto Plata.

La directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti, destacó que la mayor partida está consignada a los trabajos de regeneración de las playas de Long Beach, Playa Dorada y el distrito municipal de Cabarete (Sosúa), que convertirán a la Costa Norte en un destino "más atractivo para los millones de turistas que visitan cada año esta región del país".

Por otra parte, Pezzotti señaló que también está prevista la construcción de un nuevo puerto turístico y comercial en Puerto Plata, con lo que se "reconvertirá el turismo de crucero que cada año lleva a esta región más de un millón de turistas".

En la actualidad, Puerto Plata "vive por y para el turismo", teniendo en cuenta sus once kilómetros de playas, que abarcan desde Cofresí hasta Sosúa, y que ofrecen un producto turístico "capaz de satisfacer las demandas del viajero más exigente".

Europa Press Comunicados Empresas