Economía/Turismo.- Una guía turística de 100 alojamientos accesibles ayudará a discapacitados a conocer más la oferta

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 17:00

El Gobierno destinará entre dos y tres millones de euros a la accesibilidad en Paradores de Turismo


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma representativa estatal de discapacitados físicos (Predif) ha presentado hoy una guía turística que recoge información detallada sobre 100 alojamientos "con un elevado nivel de accesibilidad, tanto física como auditiva y visual" repartidos por toda España.

La guía, patrocinada por la Fundación Once y la Fundación Vodafone España, refleja la diversidad geográfica de la oferta turística española en la que se incluyen alojamientos accesibles desde hoteles hasta campings, pasando por casas rurales, hostales o incluso albergues.

Su distribución se realizará desde Predif y cualquier persona podrá solicitar un ejemplar a la plataforma. Es gratuita y la información que contiene también estará disponible en Internet desde la página web de Predif, 'www.predif.org'.

Para realizar esta guía, los técnicos de la plataforma han visitado 600 establecimientos de toda España, a los que les han realizado una "auditoría física, auditiva y visual". El objetivo de la asociación es incluir todos estos alojamientos en la página web una vez "terminen los trabajos de pasar a texto las fichas técnicas", según explicó el presidente de Predif, Miguel Ángel García.

"Que los turistas con discapacidad puedan contar con una guía de estas características es de una enorme importancia, porque no sólo contamos con menos establecimientos turísticos en los que poder alojarnos con totales garantías de accesibilidad, sino que carecemos de una información fidedigna de ellos", explicó García.

Por su parte, el secretario de Estado recordó hoy, durante su intervención en la presentación de la guía de turismo accesible, que desde la Administración "se debe dar ejemplo" y prueba de ello es el presupuesto "de entre dos y tres millones de euros" que se destinará a la accesibilidad de los Paradores de Turismo.

"Para empezar es una cantidad razonable", indicó Mejía, tras destacar que a veces existen dificultades con algunos Paradores por la situación en la que se encuentran o por tratarse de edificios históricos. "Es más complicado que los de planta nueva", añadió.