Actualizado 01/07/2007 19:25 CET

Economía/Turismo.- La huelga de tripulantes de cabina de Spanair obliga a cancelar 3 vuelos más sobre los 25 previstos

El sindicato eleva a 35 los vuelos suspendidos en una jornada que se desarrolló con normalidad y sin incidentes

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jornada de huelga que los tripulantes de cabina de Spanair desarrollan hoy es "bastante probable" que obligue a suspender al menos tres vuelos más respecto a los 25 ya previstos, y dentro del total de 375 programados para este día, según informaron hoy a Europa Press en fuentes de la aerolínea.

Estos vuelos susceptibles de cancelación son una conexión Madrid-Alicante-Madrid y un Madrid-Valencia, cuyos pasajeros se recolocarían en otros vuelos.

La organización convocante, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), elevó no obstante hasta 35 el número de operaciones que, según sus datos, deberán ser suspendidas, el 15% del total programadas, según aseguraron a Europa Press en fuentes del sindicato.

Asimismo, indicaron que los vuelos que se operaron registraron una demora media de entre una hora y una hora y media, si bien la compañía atribuyó parte de estos retrasos a los efectos que aún tiene en el tráfico aéreo la incidencia registrada ayer sábado en el aeropuerto de Ibiza.

Tanto el sindicato convocante como la compañía coincidieron en destacar que esta segunda jornada de paro se desarrolló con normalidad y sin que se registren incidentes de importancia, salvo los mencionados retrasos.

SEGUIMIENTO DEL 50%.

Según el Sitcpla, el paro fue secundado por algo más del 50% del colectivo de unos 1.300 tripulantes de cabina convocados, y tuvo especial incidencia en Madrid y Barcelona.

Se trata de la segunda jornada de paros del calendario convocado por el Sitcpla en Spanair, que está previsto continúe los próximos días 9, 15 y 31 de julio y, posteriormente, los días 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes, hasta que se resuelva el conflicto.

Con estos paros, el sindicato pretende mejorar sus condiciones laborales mediante una reducción de su jornada laboral que, según denuncian, alcanza hasta las 18 horas en ciertas ocasiones, así como que el acuerdo se incluya en el convenio colectivo firmado en el sector.

En un comunicado, el Sitcpla "lamentó los inconvenientes" que el paro haya producido a los pasajeros, si bien les solicitó su comprensión al asegurar que, en última instancia, con la reducción de su jornada se persigue una mayor seguridad.

Asimismo, rechazaron que con su huelga pretendan influir en el proceso de compra venta de Spanair abierto con SAS, aerolínea a la que lanzan un llamamiento para que interceda con el fin de desbloquear el conflicto.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Fallece un anestesiólogo del Hospital de Valme de Sevilla tras más de 80 días en la UCI