Economía/Turismo.- Importante presencia española en la Bolsa de Turismo de Lisboa que arranca hoy

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:15

LISBOA, 24 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la mayor feria de turismo que se celebra en Portugal, comienza hoy en la Feria Internacional de Lisboa en donde, hasta el 28 de enero, estarán representados un total de 40 países entre ellos España, uno de los que tiene mayor representación con 12 stand propios.

En la XIX edición de la BTL, España está representada con un stand de más de 500 metros cuadrados del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pero también tendrán stand independiente las Comunidades Autónomas de Extremadura, Canarias, Galicia, Andalucía y Castilla y León; las provincias de Cáceres, Badajoz, Valencia y Murcia; y las ciudades gallegas de Sanxenxo, Rianxo y Baiona.

La directora de la BTL, Sandra Almeida, consideró que "la presencia española es positiva" porque "sus stands y sus ofertas generan muchísimas visitas entre el público portugués y permiten estrechar lazos económicos entre ambos países", prueba de ello, indicó, es que "nuestros vecinos españoles han sido siempre uno de los participantes clave en las ediciones de BTL", indicó.

La feria, que este año ocupa una superficie de cerca de 19.000 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros y un 11% más de expositores que los 903 del año pasado, constituye una oportunidad para cada destino de presentar sus atractivos y despertar el interés del turista interno (España y Portugal), así como iniciar contactos con los operadores turísticos.

Este año entre los nuevos países que se presentan están: Maldivas, Nigeria, Libia, Namibia, Letonia, Isla Reunión y Chipre, lo que en opinión de la responsable del evento es "una gran satisfacción" porque es una forma de "ampliar las novedades para los visitantes y de reforzar la representación de todos los continentes, con un total de 40 países inscritos", añadió Almeida.

Además de los nuevos expositores, hay otros que después de una prolongada ausencia vuelven a Lisboa, como es el caso de Argentina, Seychelles, Israel, Croacia e Indonesia, que se situarán en el área dedicada a los expositores internacionales, que ocupa una cuarta parte de la feria.

Este año por primera vez el equipo gestor de esta feria está integrado por empresarios y entidades vinculadas al turismo, por lo que la organización espera que esta circunstancia pueda aportar un know how de gran valor a la misma.