Actualizado 24/03/2007 12:28 CET

Economía/Turismo.- Mas critica el "silencio" de Montilla después del acto de la sociedad civil catalana por el El Prat

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, criticó hoy el "silencio" del presidente de la Generalitat, José Montilla, después del reciente acto de la sociedad civil catalana para reclamar la gestión y la conversión del aeropuerto de Barcelona-El Prat en un 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- intercontinental.

En una visita a la ciudad de Girona, Mas acusó al Ejecutivo catalán de estar "completamente adormecido" y resaltó que "el hecho de que sea la sociedad civil la que lidere los temas importantes de país quiere decir que están dormidos", en alusión al Gobierno catalán.

"La gente está deseando una respuesta y liderazgo y es la Generalitat la que tiene que aportarlo", aseveró Mas, quien se refirió a la voluntad de su formación de llevar al pleno del Estatut de la semana próxima una propuesta de consorcio para El Prat con mayoría de las instituciones catalanas.

La iniciativa tiene como objetivo reclamar al Gobierno central la constitución de un consorcio del aeropuerto de Barcelona-El Prat con autonomía de gestión y en el que participen mayoritariamente las instituciones catalanas.

En el modelo que propone CiU, al menos el 51% del consorcio debería estar en manos de las instituciones catalanas, en las que Mas incluyó la Generalitat, el mundo local y el tejido económico y social catalán, como la Cámara de Comercio y otras entidades, y en el que la posición preeminente como principal socio de referencia sea la Generalitat.

Europa Press Comunicados Empresas