Economía/Turismo.- Nace 'Evadium', la primera agencia de viajes especializada en escapadas temáticas

Actualizado 14/01/2007 12:38:05 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La necesidad de diferenciar los productos ante la competitividad del mercado turístico hace aflorar nuevas ideas entre los emprendedores. En este contexto nace 'Evadium', la primera agencia de viajes especializada en escapadas temáticas.

Se trata de viajes de una apuesta por fines de semana para aprender y practicar diferentes actividades como contrapartida a los viajes en días festivos tradicionales. La importancia no sólo recae en el destino sino en los hoteles donde se desarrollan estas escapadas. Los grupos suelen ser reducidos en destinos rurales con encanto.

Las temáticas van desde la relajación hasta el baile, pasando por la cocina o la fotografía. Todas las escapadas temáticas están guiadas por profesionales de cada sector. Así, en la dedicada a la relajación participan centros como el Tao Center de Madrid; en la fotografía, escuelas como EFTI y en los bailes, cuentan con la colaboración de la bailarina profesional Lucía Bohollo.

Todas las 'excursiones' suelen desarrollarse cerca de la Comunidad de Madrid. Para este año, la agencia de viajes apuesta por técnicas de relajación para el primer fin de semana de febrero en Gumil de mercado, en Burgos.

Asimismo, para el fin de semana del 9 y al 11 de febrero, propone una escapada para aprender técnicas y trucos de fotografía digital en Viso del Marqués, Ciudad Real. Del 16 al 18 de febrero, para aprender cocina mediterránea en Navarredonda de Gredos, Ávila. En marzo sigue la programación de 'Evadium' en Burgos y Ávila para desconectar de la rutina diaria con relajación y bailes, que se puede consultar en la página web 'www.evadium.com'.

Europa Press Comunicados Empresas