Economía/Turismo.- Perú recuerda que el turismo puede impulsar el renacimiento de la zona afectada por el terremoto

Actualizado 24/08/2007 20:32:48 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano destacó hoy la importancia de la reactivación económica de la zona afectada el pasado día 15 por un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter, sobre todo teniendo en cuenta que el turismo y la exportación son los "dos motores que deben impulsar el renacimiento de la costa Sur".

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Araoz, consideró que "la mejor forma de ayudar es iniciar la reactivación económica de la zona afectada" y agregó que los servicios de las zonas aledañas a las poblaciones afectadas, especialmente Pisco y Chincha, "deben seguir funcionando" para no sólo garantizar el trabajo de los habitantes, sino también para aportar el "optimismo que debe estar presente en el proceso de reconstrucción".

Araoz aplaudió el compromiso que han asumido los empresarios y trabajadores de los sectores de turismo y exportación, quienes están realizando "grandes esfuerzos" por retomar con mayor impulso sus tareas de exportación y turismo. Como parte de este compromiso, se realizarán "importantes eventos", como el VIII Simposio Internacional de la Uva de Mesa que tendrán lugar los próximos 27 y 28 de agosto en un hotel de Ica y que convocará a más de 300 participantes.

La ministra hizo además un llamamiento a los potenciales turistas procedentes de Lima y otras partes del país, así como a la población en general, para que consideren la región de Ica como un lugar que necesita ayuda a través del consumo de sus productos, tanto comerciales como turísticos.

Pese a los daños registrados por la infraestructura hotelera entre Chincha y Pisco, Araoz destacó que los establecimientos de Ica se encuentran en buen estado y confió en que se retome en el menor tiempo posible el trabajo en el sector turístico. En este sentido, los hoteles de las ciudades de Ica y Nasca ya cuentan con energía eléctrica y agua potable, y tienen equipos energéticos de apoyo en caso de algún corte de electricidad.

Europa Press Comunicados Empresas