Actualizado 24/03/2007 15:35 CET

Economía/Turismo.- Piqué defiende que el futuro del aeropuerto de El Prat se establezca según "criterios empresariales"

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Cataluña (PPC), Josep Piqué, afirmó hoy que la adjudicación de la terminal sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat se debe hacer según "criterios empresariales". Por otro lado, criticó a los partidos que se centran en el debate sobre la titularidad del aeropuerto y no en las estrategias de crecimiento.

En relación con la nueva terminal sur del aeropuerto de El Prat, Piqué defendió que su adjudicación se realice "con criterios empresariales" y se mostró partidario de hacer una distribución "no monopolística" de la terminal y "dar oportunidades" a todas aquellas alianzas que puedan hacer "una apuesta por el futuro del aeropuerto pero también pensar que es una oportunidad para potenciar la aviación regional en Barcelona".

En este sentido, Piqué explicó que el PPC defiende el cambio del modelo de gestión centralizada de los aeropuertos avanzando hacia su privatización.

"Somos partidarios de distinguir entre la titularidad de los aeropuertos, que puede ser perfectamente un consorcio entre las diferentes administraciones y la sociedad civil, y los servicios aeroportuarios, que deben hacerse con criterios empresariales y, por lo tanto, privatizándose", apostilló.

También aseguró que "éste es el modelo que está funcionando en todo el mundo desarrollado y el que le interesa a Cataluña". Por otro lado, Piqué criticó al presidente de CiU, Artur Mas, por centrar el debate en la titularidad del aeropuerto. Para el presidente del PP catalán, "lo que no es oportuno es hacer un debate estrictamente de poder".

Según Piqué, "nuevamente parece que sólo interesa quién tiene la titularidad o la competencia sobre el aeropuerto, y esto no es el tema". "Lo más importante es ver cómo podemos hacer de El Prat el aeropuerto que se merecen Barcelona, Cataluña y España", sentenció.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel