Economía/Turismo.- PP quiere que se "levanten las alfombras" de Aviación Civil y reprocha irregularidades a su director

Actualizado 23/02/2007 18:42:15 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, exigió hoy que "se levanten las alfombras de Aviación Civil", después de que a situaciones de crisis como la de Air Madrid se sumen informaciones que apuntan a incompatibilidades por parte de su director general, Manuel Bautista, por simultanear dos cargos.

En declaraciones a Europa Press, Ayala aseguró que "algo huele a podrido en Aviación Civil", ya que "su propio director general es capaz de estar en una situación tan irregular como la de simultanear retribuciones del Ministerio de Educación y Ciencia con las de funcionario en la Dirección General", por lo que se preguntó en voz alta "qué no harán quienes estén a sus órdenes".

Por ello, exigió "una vez más que se levanten las alfombras de Aviación Civil y salga toda la situación que hay en esa Dirección General" ya que, a su juicio, "está en riesgo la seguridad de muchísimos millones de personas que confían en el sistema de transporte aeroportuario español y que son materias importantísimas para la economía nacional".

Finalmente, subrayó que "a lo largo de los últimos meses y sobre todo con la crisis de Air Madrid se ha demostrado que hay una actuación claramente mejorable" en este órgano, y señaló que el hecho de que "el Ministerio de Fomento se haya visto obligado a readmitir a uno de los pocos inspectores que fue crítico con Aviación Civil demuestra que la propia titular de esta cartera, Magdalena Álvarez, está propiciando que las cosas no estén claras".

El diario 'El Mundo' publica hoy que el director de Aviación Civil, Manuel Bautista, compagina este cargo con el de vocal asesor del Ministerio de Educación, "lo cual vulnera la ley" según afirma. A esta noticia, el mismo periódico añade que un juzgado ha obligado a Fomento a readmitir a un inspector que, según explica, había denunciado a un piloto "por volar sin oxígeno de emergencias en la cabina de los pilotos".

Europa Press Comunicados Empresas