Economía/Turismo.- Spanair mejora las compensaciones al pasajero para retrasos superiores a 15 minutos

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 13:00


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Spanair presentó anoche su nueva garantía de puntualidad, con la que compensará a sus pasajeros con nuevos vuelos canjeables a cualquier destino para sus clientes 'business' y con descuentos del 25% para los pasajeros de la clase turista, siempre que sus aviones sufran retrasos superiores a 15 minutos.

La compañía mejora así su garantía de puntualidad, que comenzó en 2001 en la ruta Madrid-Barcelona y gradualmente se fue implementando en todos los vuelos domésticos de línea regular. Esta iniciativa muestra que la puntualidad es uno de los factores que más influyen en la confianza de los pasajeros en las líneas aéreas.

Este sistema antes recompensaba con un vuelo en la misma ruta en la que Spanair hubiera tenido el retraso para 'business'. No obstante, ahora se ampliará para que sea canjeable por el destino que elija el pasajero, según señaló a Europa Press su director comercial, Sergio Allard Barroso.

Asimismo, Barroso explicó que para los pasajeros que viajen en clase turista la compañía les ofrecerá un bono electrónico canjeable en su próxima compra de cualquier vuelo doméstico de la aerolínea. "La medida ya se está implementando desde principios de mes y el compromiso se mantiene hasta junio de 2008", agregó.

Con estas nuevas condiciones, Spanair también hace más fácil el sistema de canje y la recogida de billetes, ya que además de poder canjear el bono en las oficinas de ventas de la compañía, se podrá canjear a través de la central de reservas en el teléfono 902131415, y si los clientes son socios del programa de pasajeros frecuentes Spanair Plus, podrán canjearlo a través de la propia página web.