Economía/Turismo.- El touroperador Catai Tours cancela sus dos salidas más inmediatas a Yemen "por motivos cautelares"

Actualizado: martes, 3 julio 2007 18:49


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Catai Tour ha decidido cancelar las dos salidas a Yemen que tenía programadas para este sábado y el siguiente "por motivos cautelares", después del atentado que ayer se cobró la vida de siete españoles, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Sin embargo, por el momento mantiene la operativa para este verano a Yemen "igual" hasta que no trasciendan más detalles sobre la situación de seguridad en el país después del atentado. La agencia de viajes organizadora del viaje a Yemen, Viajes Banoa, también ha cancelado sus programas en el país.

Tan sólo Catai Tours traslada entre 400 y 450 españoles a Yemen en el marco de su paquete turístico 'Yemen Fascinante'. Dentro de esta cifra también figura algún cliente de América Latina pero "en su mayoría son españoles", confirmaron fuentes de Catai Tours.

Las agencias de viajes lamentan el atentado que ha tenido lugar en Yemen y consideran que "hace daño" a los destinos árabes, según señaló el presidente de FEAVV, Jesús Martínez Millán.

Millán señaló que desde hace un par de años Yemen es un destino bastante común entre los españoles aunque no se trata de una zona elegida de forma masiva. "Son viajes exóticos que no están machacados por grandes operadores y son viajes alternativos", indicó.

Representantes de otros touroperadores consultados por Europa Press coincidieron en destacar que es un destino "bastante famoso", aunque no se trata de una zona "donde la gente vaya en primer lugar", pero "no deja de ser un destino un poco más original de todos los alternativos".

Por otro lado, consideraron que se trata de una zona a la que los viajeros españoles suelen acercarse con "viajes organizados". Tuareg, Años Luz o Catai Tours son algunos de los touroperadores que realizan viajes a esta zona árabe, pero ninguno de ellos cuenta con grupos en el país en estos momentos.