Actualizado 08/09/2009 19:30 CET

Economía/Turismo.- El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos inicia su "mejoría" al caer sólo un 4,3% en julio

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos cayó sólo un 4,3% en julio, tras descensos superiores al 10% en la primera mitad del año, según los datos revelados hoy por la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés), que agrupa a 106 aeródromos del Viejo Continente.

Así, la ACI precisó que el tráfico del mes de julio "refleja que ciertos signos de mejoría están empezando a aparecer". "No se está produciendo una gran mejoría tanto como que los datos se están volviendo menos malos. La mayoría de aeropuertos europeos continúan perdiendo tráfico, aunque a un paso más lento que al principio de año", explicó el director general de ACI, Olivier Jankovec.

En cuanto al tráfico de carga, Jankovec apuntó que "se empieza a ver luz", ya que, con un recorte del 13,4%, no cayó más de la "barrera del 20%" por primera vez este año, aunque advirtió de que "aún no se puede hablar de una recuperación".

Por aeropuertos, Londres superó los 25 millones de pasajeros y registró un incremento del 0,9% en julio, Dusseldorf, Atenas y Berlin registraron entre 10 y 25 millones de usuarios, Milan, Edinburgo y Berlin alcanzaron entre cinco y 10 millones de pasajeros, mientras que Charleroi, Bari y Bolonia se situaron por debajo de los cinco millones de viajeros.

No obstante, los pasajeros transportados disminuyeron un 8,7% en los primeros siete meses de 2009, mientras que el tráfico de mercancías lo hizo en un 22,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas