Actualizado 03/10/2007 20:39 CET

Economía/Turismo.- TravelStore vaticina la desaparición de las agencias de viajes no especializadas

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

TravelStore vaticina que el mercado de las agencias de viajes "padece una excesiva atomización", por lo que considera que de forma gradual el sector se irá depurando y las agencias de viajes que no estén especializadas y no aporten valor añadido "están abocadas a desaparecer".

Las cifras aportadas por Amadeus en España, referidas al primer semestre de 2007, inducen a pensar que el número de agencias "ha tocado techo" y que se producirá un previsible descenso para adecuarse de forma más rentable a la realidad del mercado.

Según Amadeus, en los seis primeros meses del año el número de agencias ha crecido sólo un 1,7% frente al 8,5% del mismo periodo de 2005. A este respecto, José María Cánovas del Castillo, director general de TravelStore, considera que esta situación "no supone una amenaza para los auténticos profesionales, ya que la labor de un agente de viajes siempre es necesaria".

Además, también señala que las agencias que estén "especializadas en un segmento determinado" y que ofrezcan al cliente "algo que no pueda conseguir en otro lugar" tienen su estabilidad "asegurada". Así, el Grupo TravelStore estima que el futuro de las agencias en España "pasa por convencer a sus clientes, ya sean vacacionales o corporativos, de que aportan un valor añadido y un conocimiento del producto que las hace imprescindibles".

Europa Press Comunicados Empresas