Economía/Turismo.- Turespaña invertirá 3,3 millones de euros en un plan de promoción en Italia, un 24% más

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 18:00

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) invertirá 3,3 millones de euros en un plan de promoción y publicidad en Italia para el presente año, lo que supone un 24% más con respecto al plan de 2006.

La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, y el director general de Turespaña, Félix Larrosa, presentaron los resultados de la evolución del turismo extranjero e italiano en España durante 2006 y las previsiones para 2007 con motivo de la Feria de Turismo de Milán (BIT). Asimismo presentaron la nueva edición del Manual de Ventas España para el mercado italiano.

España es el segundo destino favorito de los italianos, por detrás de Francia. Por su parte, Italia es el cuarto mercado emisor para España. En 2006 los turistas italianos realizaron más de 3,6 millones de viajes, un 13,6% más que en el año anterior, con un gasto total un 1,9% superior, hasta los 2.590 millones de euros.

Por destinos, los italianos visitan principalmente Cataluña, que concentró el 41% de las llegadas, seguida de las islas Baleares con el 15% de las visitas, Madrid (11%), Andalucía (8%) y la Comunidad Valenciana (6%).

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha informado de que Turespaña ha adjudicado el contrato para la distribución de las Guías de Hoteles y Campings de 2007 a Adonay Logística, por un importe equivalente al 50% anual sobre el precio de cubierta de las publicaciones, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, Turespaña ha adjudicado el contrato para el transporte de dos lotes de material de promoción turística durante el primer trimestre de 2007. De uno de los dos lotes se encargará Spain/Tir, Centro de Transportes Internacionales, por 39.000 euros y del otro Geologistics, por 81.900 euros.

El BOE también publica hoy que Turespaña ha adjudicado la construcción en régimen de alquiler , montaje, mantenimiento, desmontaje, transporte y servicios complementarios del pabellón de España en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) en la edición de este año, por 278.400 euros a María Dolores Martínez Vara del Rey.

Por último, Turespaña ha adjudicado el transporte de cinco lotes de material promocional por vía aérea por un importe total de 125.200 euros a las empresas Integral Transport Services, que se encargará de cuatro lotes, y a Spain/Tir.