Actualizado 07/11/2007 20:01 CET

Economía/Turismo.- UGT rechaza la propuesta del Partido Popular de privatizar el aeropuerto de El Prat

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El III Comité de la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT ha mostrado su rechazo a la propuesta del Partido Popular de privatizar el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ante la cual ha puesto en marcha una campaña en defensa de los servicios públicos que actualmente cuenta con más de 500.000 trabajadores de varios países europeos.

FSP-UGT aseguró que "no se sorprende" ante las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, ya que "no es la primera vez que el líder popular denosta los servicios públicos reduciéndolos a funciones meramente residuales y complementarias". Rajoy señaló que "no se trata de un debate sobre competencias entre administraciones, sino de ser competente" y que "en este caso, la iniciativa privada lo es mucho más que la pública".

El sindicato señaló que "frente al dogma de la privatización" llevará a cabo una acción sindical dirigida a la potenciar y mantener los servicios públicos y en contra de "cualquier actividad que pretenda la liquidación de los espacios públicos o su degradación".

A este respecto, la FSP-UGT puntualizó que su propuesta para El Prat se enmarca en un aeropuerto que cuente en su gestión con la presencia de las Administraciones Públicas --fundamentalmente la Generalitat y los Ayuntamientos próximos al aeropuerto-- y de los agentes sociales "como garantía de la profesionalización necesaria para su buen funcionamiento y la preeminencia de utilidad social y económica de los valores comunitarios frente a las ansias privatizadoras del PP".

Europa Press Comunicados Empresas