Economía/Turismo.- Los viajeros de negocios dan prioridad a la puntualidad antes que viajar en clase 'business'

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 15:45

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros de negocios prefieren la puntualidad antes que viajar en clase 'business' y destacan la importancia de una compañía "fiable y segura, que garantice el correcto desarrollo del viaje", según el estudio 'Loves and Hates' de American Express Viajes de Empresa y realizado por la compañía independiente de estudios de mercado Loudhouse entre 500 viajeros de negocios europeos.

El estudio, que señala las preferencias y las necesidades del viajero de negocios, apunta hacia una preferencia "cada vez mayor" por el cumplimiento de lo denominado 'mínimos de servicio' frente a los 'servicios premium'. De esta forma, un descanso nocturno "placentero" y la puntualidad en los vuelos se vuelve "cada vez más importantes", por encima de los últimos dispositivos de entretenimiento a bordo en los vuelos u otras actividades que ofrecen los hoteles.

Según el estudio de American Express, en los últimos años ha perdido importancia el mantener un "alto status". En este sentido, apunta que el incremento en la frecuencia de los viajes de negocio y el respeto de las políticas corporativas han llevado a que sólo un 14% de los viajeros valoren el 'status' que otorga viajar por negocios.

Por otra parte, el estudio destaca la "creciente importancia" de la confluencia entre los intereses personales y los profesionales de los ejecutivos. De esta forma, se valora de manera "especial" la oportunidad de entrar en contacto con culturas diferentes, la posibilidad de conocer otras personas, construir nuevas relaciones (70%) y experimentar culturas diferentes a la suya (64%).

El director general de American Express Business Travel en España, Ángel G. Butragueño, explicó que el tiempo es un elemento "altamente valorado" por los viajeros de negocios, ya que un retraso puede suponer "bien perder oportunidades de negocio, bien momentos de ocio".

Por otro lado, el 20% de los encuestados consideraron, como posible mejoras, que les gustaría conocer los mejores lugares de cada ciudad para ir de compras, comer o tomar una copa, mientras que para otro 20%, tener un centro de negocios totalmente equipado sería un punto muy favorable, y para un 26% su mayor deseo sería viajar en compañía de un familiar o amigo.

En cuanto a situaciones nos deseables, el 66 % de los encuestados contestaron que una habitación sucia es la experiencia más desagradable, seguido de cerca por una cama incómoda y malos olores. Sin embargo la falta de instalaciones en el hotel, como un gimnasio, sólo supondría un problema para el 27 % de los viajeros de empresa.

Contenido patrocinado