Economía/Turismo.- La visita de 300 agentes a Tenerife cierra un año dedicado a la promoción en Alemania

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 14:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ene. (EP/IP) -

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha colaborado en la presentación del nuevo catálogo del operador Airtours el pasado diciembre, en la que se dieron cita en la isla 300 agentes de viajes procedentes de Alemania. Este encuentro ha servido para cerrar un año dedicado a la promoción turística en el mercado alemán.

El consejero de Turismo y Planificación del Cabildo tinerfeño, José Bermúdez, destaca el "gran esfuerzo" de su corporación insular y de Turismo de Tenerife en ese país, "en el que solo la repercusión lograda en medios de comunicación arroja una valoración económica de 1.252.240 euros".

Bermúdez subraya "la relevancia de las actuaciones en este mercado, que tuvieron su momento culminante en noviembre, con la convención anual de la asociación de agencias de viajes y operadores de Alemania, la DRV, que ha generado en sí misma el grueso de la repercusión mediática, además del incalculable valor añadido que supone la experiencia vivida en la Isla por cerca de 900 profesionales del ramo y periodistas alemanes durante el congreso".

Bermúdez destaca que durante todo 2006 se han sucedido las acciones promocionales en Alemania, donde Turismo de Tenerife dispone de una oficina de representación, que coordina la mayor parte de las iniciativas. Es el caso de las visitas de familiarización, que han servido para traer a la isla a más de 300 profesionales, o la asistencia a ferias y presentaciones genéricas como especializadas en productos, entre ellos, el golf, en ciudades como Stuttgart, Hannover, Munich, Frankfurt, Berlín o Düsseldorf.